miércoles, 17 de septiembre de 2008

Redes de computadoras

Una red de computadoras es una interconexión de computadoras para compartir información, recursos y servicios. Esta interconexión puede ser a través de un enlace físico o inalámbrico.
Los usuarios de
una red pueden compartir ficheros, impresoras y otros recursos, enviar mensajes electrónicos y ejecutar programas en otros ordenadores.

Tipos de redes:
LAN: Redes de Área Local
Es un
sistema de comunicación entre computadoras que permite compartir información, con la característica de que la distancia entre las computadoras debe ser pequeña. Estas redes son usadas para la interconexión de computadores personales y estaciones de trabajo. Se caracterizan por: tamaño restringido, tecnología de transmisión, alta velocidad y topología.
MAN: Redes de Área Metropolitana
Es una versión de mayor tamaño de la
red local. Puede ser pública o privada. Una MAN puede soportar tanto voz como datos, tiene uno o dos cables y no tiene elementos de intercambio de paquetes o conmutadores, lo cual simplifica bastante el diseño.
WAN: Redes de Amplia Cobertura
Son redes que cubren una amplia región geográfica, a menudo un país o un continente. Este tipo de redes contiene
máquinas que ejecutan programas de usuario llamadas sistemas finales, los cuales están conectados a una subred de comunicaciones. La función de la subred es transportar los mensajes de un sistema a otro.


No hay comentarios: